Palabras ordenadas con algún fin más o menos indefinido (o lo que vienen a ser mis sirocos de juventud)

viernes, enero 27, 2006

Un nuevo caso para el Inspector Faraldo

Una de las muchas cosas que llegan al correo… y de las pocas que merecen la pena.
Lee este caso detenidamente, intenta encontrar una respuesta a la pregunta, y después mira el resultado al final. No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:
Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde esta mujer mató a su hermana.
PREGUNTA: ¿por qué la mató?

Otra despedida

Hace una semana un buen amigo partió a hacer vida en Irlanda. Somos muy amigos, a pesar de que como nos dijimos poco antes de su marcha "hemos tenido rachas", y sin duda lo echaré de menos. La última semana abrí el album de cuando eramos niños y me ví con el posando con el equipo de las fiestas el año que casi ganamos, en nuestro viaje de estudios en la Alhambra de Granada, disfrazados de emperadores romanos con sabanas en una fiesta de disfraces improvisada... La misma tarde que se iba me pidió mi báscula para pesar su maleta y cuando fuí a su casa le llevé una de nuestras fotos. Eramos unos críos, pero se nos veía muy contentos a los dos cogidos y riendo. Y a pesar de todo tuvimos momentos malos, pero en todas las buenas historias hay buenos y muy malos momentos. Creo que lo importante de las historias es aprender de ellas y sin duda a los dos nos ha enseñado mucho la nuestra, estoy seguro de que en el futuro lo seguirá haciendo, ¡buena suerte y hasta pronto!

¿Sin solución?

"Intenta no pensar..."- Es el último buen consejo que me dió una buena amiga, de las mejores, sin duda, y no es porque sea una lectora habitual. Pero, ¿a qué punto he llegado que tengo que dejar de pensar para no hacerme daño?
Verdaderamente el ser humano tiene una creciente necesidad de tener problemas. No podemos carecer de ellos, tenemos que superar a la adversidad constantemente, nos hace más y mejores personas, y cuando todo va más o menos bien, el ser humano se inventa un problema. Y dramatiza y se llega a sentir verdaderamente mal y no piensa en otra cosa, sino en la hipotética solución a su quebradero de cabeza. Pero ¿tiene solución algo que no existe? Pero yo me planteo otra cuestión que me parece terrorífica ¿Qué hacemos si el problema existe desde hace tanto que ya no tiene solución? Pues si llegamos a este punto... el problema formará parte de tí y tendrás que convivir con el.

jueves, enero 12, 2006

El rey... ¿loco?

-Y no me basta la piel, no me basta el alma ¡dejad de suspirar!
No merezco un solo aliento de afecto de ninguna de vosotras, tontas, tontas y amargas.- Se levantó y caminó hasta el centro de la sala, donde todas lo observaban, pasmadas.
-Miradme.- dijo despojándose de su toga -Este maltrecho cuerpo azotado por las circunstancias y los elementos ¿acaso merece ser venerado? ¡este corazón!- Y se golpeó fuerte el pecho -¡Negro de maldecir a vuestro dios! ¿acaso merece ser amado?. Idos de mi palacio, que no es el vuestro, no volvais y pregonad la nueva, no merezco ni deseo compañía alguna. En adelante viviré solo, y solo me verá quien me procure mis reales servicios.- Las doncellas se levantaron de sus almohadones y salieron en fila cuchicheando entre ellas levemente.
-No debo confiar en nadie, por ello es mejor que no me vea nadie. Me tomarán por loco, pero será por poco tiempo, pronto nada de esto importará. Pronto todo el reino se postrará ante mi.- Y el hombrecillo recogió del suelo sus vestiduras y adoptando una pose regia, se envolvió de nuevo y abondonó tambien la sala.