Palabras ordenadas con algún fin más o menos indefinido (o lo que vienen a ser mis sirocos de juventud)

viernes, enero 27, 2006

¿Sin solución?

"Intenta no pensar..."- Es el último buen consejo que me dió una buena amiga, de las mejores, sin duda, y no es porque sea una lectora habitual. Pero, ¿a qué punto he llegado que tengo que dejar de pensar para no hacerme daño?
Verdaderamente el ser humano tiene una creciente necesidad de tener problemas. No podemos carecer de ellos, tenemos que superar a la adversidad constantemente, nos hace más y mejores personas, y cuando todo va más o menos bien, el ser humano se inventa un problema. Y dramatiza y se llega a sentir verdaderamente mal y no piensa en otra cosa, sino en la hipotética solución a su quebradero de cabeza. Pero ¿tiene solución algo que no existe? Pero yo me planteo otra cuestión que me parece terrorífica ¿Qué hacemos si el problema existe desde hace tanto que ya no tiene solución? Pues si llegamos a este punto... el problema formará parte de tí y tendrás que convivir con el.

1 Comments:

Blogger Edda said...

Vale, veo que has seguido al pie de la letra el consejo de tu buena amiga ;p Menos mal que seguro que ella es muy comprensiva y seguro que no le importa que desoigas sus consejos.
Si te sirve de algo... no creo que haya problema sin solución, como mucho será que no hemos prestado atención o no hemos querido verla.
Intenta ser mas positivo. Si hay algún problema seguro que tarde o temprano encuentras la solución. Si no le hay pero te empeñas en buscarlo acabarás encontrandolo y a lo mejor de tanto buscar el problema te quedas sin fuerzas para seguir buscando la solución.

10:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home