Palabras ordenadas con algún fin más o menos indefinido (o lo que vienen a ser mis sirocos de juventud)

sábado, octubre 13, 2007

Protocolo de Boda


¡Que bien que bien! Esta tarde tenemos boda mi cari y yo. No, no nos casamos nosotros sino unos amigos suyos. Estoy loco de ganas de que empiece el cura a sus -"Todos en pie"- y luego -"Sentaos"- y después - "De pie"- para pasar al -"Tomad asiento"- y así sucesívamente.

Pero lo que más me gusta despues de la soporífera hora y pico de la misa es una vez en el restaurante con la música de "Flashdance", "Oficial y Caballero", "Dirty Dancing" o alguna cutrada de hollywood por el estilo que le gustan a todas las mujeres al entrar al local con todo el mundo de pie. En este orden vendría -"la novia, la novia, la novia es cojonuda"- salpicando de restos de comida al de la mesa de enfrente con las servilletas ondeando tipo ultra sur a lo que responden los chicos más o menos enérgicamente -"el novio, el novio... etc" En sí una boda es como una de esos musicales americanos en los que todo el mundo participa, pero claro un poco más cutre. Son las escenas de las pelis que más odio. Jo este post ha empezado siendo satírico y ahora mismo es una crítica directa y sin tapujos, veremos como termina.

Pues como decía, un musical, el número siguiente es el clásico "queremos que la novia baile la pelúa" que nadie sabe que es pero que a todo el mundo hace gracia, despues le toca a el novio y luego a la madrina opcionálmente. Lo que más me sobrecoge es cuando la ponen sin avisar a toda ostia y apagan las luces para poner las de la discoteca no se con que fin, tal vez para hacer tiempo hasta que sacan la tarta momento en el cual vuelven a apagar las luces y a poner música a nivel "revientatímpanos" se levantan los novios y les entregan la espada del Cid para que entren a matar en pareja, una "tradición" inventada por estos tristes salones de boda, otra más y seguramente la más lamentable.


Por último cuando la gente se ha hinchado de comer y ya llevan el cuerpo caliente con el vino/cerveza viene la barra libre y la música generalmente reggeaton o gitaneo (curioso una vez más cuando han estado toda la cena machacándonos con música empalagosa). Total que me lo paso pipa en las bodas y estoy deseando que sea mañana a esta hora.