Palabras ordenadas con algún fin más o menos indefinido (o lo que vienen a ser mis sirocos de juventud)

sábado, octubre 02, 2004

Un pequeño lugar

En la tierra existe un pequeño lugar llamado amor. Está en la naturaleza del ser humano encontrar este lugar al menos una vez en su vida. ¿Creeis en el amor?

Es curioso, yo no creo en dios, y dudo de la existencia del alma, sin embargo en un punto de mi vida he sentido una fuerza que no podía oler, ni tocar, que me envolvía haciéndome sentir distinto y me llenaba de esperanza. Mucha gente habla asi de dios todopoderoso, una fuerza que les da sentido a sus vidas y que les hace seguir adelante a pesar de todos los males que les pueda acontecer. Hay gente que va más allá, y al habérsele inculcado la creencia en un dios severo, viven temerosos, tal vez tratando de hacer el bien, pero no por el hecho de hacerlo porque esto sea lo correcto, sino por miedo a la represalia de un dios castigador. Es lamentable que el sentido de la vida de millones de personas sea el miedo y además considero una manera de vivir treméndamente egoista. La vida es un don demasido precioso como para vivirla en virtud de una imagen que ni siquiera sabemos si es real. Es más valiosa que una imagen al fin y al cabo, y merece la pena vivirla intensamente por la esencia de estar vivo en si. Cada acción que hagamos y cada sensación que tengamos debe darle sentido a nuestra existencia, cada momento que pasa es irrepetible, y nos da la oportunidad de cambiar la historia, no la de los libros pero si la nuestra, todo el mundo tiene ese don, esa facultad de darle la vuelta a su universo personal y al de los que lo rodean, la gloria existe, pero no en otra vida. La gloria es digna de ser compartida con todo el mundo, y es solo cuestion de actitud, la gloria es respirar amor, acariciarlo y comprenderlo en un estado etereo, pero a la vez terrenal.

No se si fuí tocado por el Todopoderoso cuando sentí aquella poderosa fuerza que no podía oler ni tocar, pero cuando acariciaba tus rizos negros, me envolvió haciéndome sentir distinto y lleno de esperanza. Se que existe ese lugar porque una vez estuve allí contigo, existe en nuestro interior y es capaz de cambiar el mundo ¿Crees en nuestro amor?