Palabras ordenadas con algún fin más o menos indefinido (o lo que vienen a ser mis sirocos de juventud)

sábado, septiembre 25, 2004

De bacas y vacas

Os propongo un problema lingüístico que a su vez me planteó mi amigo Ignacio, que partió ayer a Cerdeña:

Imaginad que es 1 de julio otra vez, y cogeis vacaciones por fin. Os llevais todo a la playa, y llevais el coche hasta arriba de trastos: papa, mama, el hermano, las 6 maletas de ropa de toda la familia, la tele pequeña, el dvd bluesky, los cuatro ventiladores, el canario, la abuela... etc
Y no podeis dejar a vuestra mascota en casa, y mucho menos abandonarla ( ya sabeis que esta prohibido y es una guarrada) asi que echais vuestra mascota, que no es otra que una simpática vaquita de las que dicen "muuu", encima de la baca del coche. Asi pues imaginad que (no quiera Dios) teneis un accidente y le cuentas por carta a tu amigo que se ha ido a Irlanda lo que te ha pasado.

Querido Carlos
¡No te vas a creer lo que me ha pasado! Me fui de vacaciones a Lo Pagan con mi vaquita Vanesa en la baca del coche y yendo por la autovia rapidillo se me fue el coche en una curva y se me calleron las dos... ¿vacas? ... ¿bacas? Curioso...

lunes, septiembre 20, 2004

¿Y mañana?

No se, madrugaré como cada martes, me vestire, desayunaré y con un poco de suerte me dará tiempo a tomarme una madalena con el cola cao y me bajare corriendo a cargar hierro sucio y plagado de afiladas esquirlas.
A las 10 me tomare un bocadillo de atun, paté o (con muchisima suerte) jamon con tomate, mientras que escucho a los compañeros maldiciendo su suerte porque camacho a dimitido y el barça juega mejor este año. Despues aguantare la desesperante e insulsa conversación de mis compañeros escapados del planeta de los simios que me alargarán las cuatro horas que me quedan para irme a comer.
Allí disfrutaré de la compañía de mi madre que no parará de hablarme según entre por la puerta hasta que vuelva a salir, y yo asentiré con una sonrisa a todo lo que diga, e incluso es posible que despues recuerde algo de lo que me haya dicho, pero que no me malinterprete si lee esto, ¡te quiero muchisimo mami! ¬¬U
Comeré a supervelocidad para poder tirarme 10 minutos en la cama y cerrar los ojos, después me daré cuenta de que llego tarde (como cada dia) y bajaré hasta el segundo donde me daré cuenta de que se me ha olvidado la nevera con el agua, volveré a subir, y entonces me encontraré abajo con mis compañeros tirados en la acera bajo la piadosa mirada de las vecinas que siempre están al acecho.
Curiosamente la hora a la que más duro pega el sol es a las 3 de la tarde, justo cuando empieza a hacer la digestión de lo que has comido a tragaperro, es una sensación desagradable, las habichuelas repitiendote toda la tarde mientras te caen chorretes de sudor que forman rios en tu cara. Y eso volviendo a aguantar a nuestros "monos compañeros" cantando por decir algo una canción de camarón, los chichos, estopa o algo peor. Así hasta que te cortas por quincuajésima vez en el día, que coincide con la hora de salir (es curioso tambien, que siempre te haces el corte más doloroso a la hora de irte a tu casa).
Después una duchita rápida, por supuesto, y a ver a los amigos un rato, que no va a ser todo trabajo. Lo malo es cuando escuchas una conversación de dos amigos tuyos que hace tiempo que no ves y no sabes como intervenir, ya que te das cuenta de que te queda muy muy poquito en común con esos desconocidos que deben de haber abducido a tus amigos. Entonces cansado por todo el duro día y enparanoiado (no se si existe esa palabra) por el asombroso parecido de tus amigos con esos extraños que no dejaban de hablar de sudaderas mágicas, diferentes tipos de hierba para fumar, y pantalones metaleros, me volveré a casa donde encontraré una acogedora burbuja con forma de Blog en la cual trataré de desahogarme por la vida tan rutinaria y pesada que llevo en estos momentos, agh, ¡¡¡¡¡¡¡tengo que salir de aqui!!!!!!

jueves, septiembre 16, 2004

Una razón

No soy una persona perfecta,
como tantas otras cosas que nunca llegué a conseguir
pero continuo aprendiendo...

Hacía muchas noches que no ponía fuerte la música. Tal vez incluso diría que hacia un año o dos que no lo necesitaba, aunque lo haya hecho por puro placer, pero creedme, esta noche necesito unos descomunales altavoces que acallen las voces que gritan en mi cabeza, derrumbando los cimientos de un mundo que yo mismo habia construido. Y es que decidme, ¿no os ha pasado nunca? ¿nunca habeis pasado horas tratando de construir el castillo de naipes mayor del mundo? seguro que alguna vez lo habeis intentado, como yo. Y seguro que en un momento u otro una brisa de aire, o vuestro juguetón perro lo ha derribado dejandoos sin saber si volver a empezar o por el contrario olvidar esa idea y guardar la baraja.
Yo he tratado de levantar este castillo duante toda mi vida, y por una vez lo creía resistente como si en lugar de naipes fueran fuertes vigas de acero hormigonado. Paseaba por encima de este castillo confiado y feliz, pensando que mi vida empezaba a cobrar un sentido que nunca había identificado, mi familia era feliz en este castillo, y eso era lo mejor para mí, la sensación de que esa felicidad nunca nos abandonaría, por una vez estaba orgulloso de algo más sustancial que un buen gol o un cumplido de algún cercano, era mi obra maestra, la primera de muchas, pero sin duda una de las mejores... y esta noche he descubierto que eran naipes, me siento como alicia cayendo por la madriguera del conejo, mi mundo va cambiando, se vuelve a oscurecer como hace aproximadamente un año o aproximadamente dos, no se, se me ha hecho muy corto.
¿Que sensación hay peor que la de depositar toda tu confianza en una persona y que esta traicione esa confianza y todo lo que representa para ti? ¿Cual es el siguiente paso que se da cuando ya no te quedan esperanzas hacia alguien? ¿Qué más hay que ofrecer, quién da tanto a cambio de tan poco? ¿Porqué nos haces esto? ¿Porqué te haces esto?

martes, septiembre 14, 2004

Sunday Bloody Sunday

11.02 am---llego a mi casa
11.06 am---me acuesto y caigo roque en 30 segundos aprox.
13.16 pm---la hija de 9 años de mi vecina del 1º d berrea como un cerdo en el matadero "que bonica" pienso, y me doy la vuelta en la cama y me tapo con la almohada.
13.30 pm--- me debato entre comprar muchas docenas de huevos y tratar de insonorizar con el envase las paredes de mi habitacion para seguir durmiendo o bajar a estrangular a la "angelical criatura". Al final apunto lo de las hueveras en tareas pendientes (como el domingo pasado) y me levanto a desayunar.
14.00 pm---¡lentejas para desayunar! es lo que mejor cae cuando ni aun lavandote la boca 3 veces has conseguido sacarte el gusto a ron de la noche anterior, pero aun asi me siento en la mesa con dos cojones y torciendo el gesto no más de lo necesario a cada bocado para que nadie detecte las evidencias de mi resaca (valor torero que lo llamarían algunos)
14.35 pm---vuelvo a la cama, a ver si me dejan de una vez dormir la mona de anoche.
14.45 pm---"¡Cloud! ¡El teléeeefonoooo!" joder! es que no comen?!!
14.46 pm---café a las 4... es que estoy cansao... lo has dejao con la novia... ya... hombre yo...vale a las 4 (cuelgo) agh!!!
14.47 pm---me tiro a la cama.
14.50 pm---llaman al timbre de abajo, pero como están mis padres no pasa nada, tu cuenta ovejitas y verás como te duermes.
14.50 pm---llaman al timbre de abajo, seguro que abre mama ahora mismo
14.51 pm---llaman al timbre de abajo... ¡¡¡MAMAAAAAAAAAA!!!
14.51 pm---me levanto con el cuarto timbrazo, por el camino veo a mis padres durmiendo en el salon con una pelicula puesta, descuelgo el interfono y es mi hermano.
14.53 pm---llegan mi hermano con su novia y se meten en mi cuarto despues de saludar a mis somnolientos padres y se ponen a trastearme el ordenador.
15.03 pm---tras hablar unos minutos con mi hermano me surge una "emergencia intestinal" y voy corriendo al wc, las imprudencias se pagan, nuevas secuelas de "lo" de anoche.
15.35 pm---consigo salir del inodoro bastante mareado, mi hermano me dice que estoy amarillento.
15.40 pm---vuelta al wc
16.15 pm---bajo al dunia a ver a mi pobre amigo
16.17 pm---pese a haber llegado tarde, ellos siempre llegan después asi que me pido una manzanilla y cojo el periódico.
16.35 pm---dejo el periódico despues de darle dos vueltas y leerme hasta los créditos del editorial y me dirijo a la puerta.
16.35 pm---en la puerta me encuentro con el poema en forma de cara de mi amigo "perdona el retraso, estaba hablando con esta" eso significa vuelve a la silla y escúcha mis penas durante un buen rato.
18.07 pm---me despido de mi amigo, no creo que le haya levantado mucho la moral, aunque tal vez se haya desahogado...me voy a la cama

sábado, septiembre 11, 2004

Universo Paralelo

MJ
Te dedico mi primer renglón y mi primer artículo en la red, un absurdo e inutil homenaje a la chica que me enseñó a hacer eso que dicen las canciones empalagosas: soñar despierto. De todos modos y sin haber sido ni de lejos tan importante para ti como lo eres tu para mi, se que tal vez, tu tambien me eches de menos en Granada, al pesado que se empeñaba en levantarte la moral y en curarte de tus tontos complejos que nunca llegaré a entender, tal vez eches de menos las noches en las que nos quedábamos hablando hasta tarde y acababas dandome las gracias en la puerta de tu casa y yo me quedaba pensando "¿porque me las dará?" No habría querido estar en ningun otro sitio que no fuera allí contigo. En uno de los diálogos de la utópica historia de "la playa" di caprio le dice a ledoyen mientras observan las estrellas que tal vez exista un universo paralelo en el que puedan estar juntos, tal vez nos estemos besando en una de esas estrellas en este momento, mientras tanto tu te alejas de mi en este universo tan triste que le ha tocado a esta version de Cloud.
Sin embargo me contento con haber aparecido en tu historia en un papel secundario, pues conocerte me ha dado esperanza y me ha empujado a ser mejor persona. Conocerte ha forjado parte de mi carácter y mi visión sobre la vida. Conocerte es lo mejor que me ha pasado nunca, y aunque siempre que estamos juntos me quedo con las ganas de explicarte cuanto te quiero, en este universo no encuentro palabras para describirte este sentimiento que solo tú has despertado y que no se parece a ningún otro.