Palabras ordenadas con algún fin más o menos indefinido (o lo que vienen a ser mis sirocos de juventud)

miércoles, diciembre 08, 2004

Una vista atrás

¿Qué quieres ahora?

"Cambiarás"- te dije, -"Algún dia comprenderás..."- pero tu gesto sigue siendo el mismo, tu sonrisa despreocupada me sigue diciendo que nada ha cambiado, que sigues persiguiendo tus propias fantasias ajena al mundo que te rodea. Por eso no te puedo ver... ni dejar de querer.

Solo imaginar volver a parar el mundo durante el instante en que tus ojos se asomen a los mios, me doy cuenta de que es una tonteria que volvamos a vernos, pues no podemos estar juntos, me haces daño con cada vibración que emite tu voz, con cada vez que te pones a hablar de entonces...


domingo, diciembre 05, 2004

Lo que viene a ser la edad del pavo

He visto el odio asomado a los ojos de mi mejor amigo, he visto su sonrisa viéndome triste y además me he sentido mal conmigo mismo y sobre todo enfadado con el mundo entero.
Me he sentido rechazado, es más, ignorado, por toda la galaxia de gente que personifica mi universo. He experimentado ser Descartes en el siglo XXI. Como el Genio Maligno jugaba con mi integridad y se mofaba de ella repetidas veces.
¿Verdaderamente no existe nadie de la gente que me rodea? ¿Soy el centro de las burlas de un dios malvado? ¿Hay alguien que pueda leer este artículo? y si mañana encuentro una respuesta a este escrito, ¿quién no me dice que ha sido creada por dicho ente? ¿Estoy perdiendo la cabeza?

Solo ha sido un mal día, reza mi subsconciente, mañana veré todo de otra forma, tal vez me ría de los acontecimientos de esta noche, quedaré con los antagonistas de hoy y los convertiré de nuevo en compañeros, con sus inquietudes y sus pequeños conflictos personales tan comunes entre todos los personajes secundarios de la historia que conforma tu vida... mi vida.

Tal vez me aseguren que me equivoqué al marcharme, que hice el idiota una vez más, que no era para tanto y que lo mejor es dejarse llevar y no alzar la voz, pues entonces el ente se fija en ti, aprieta el yugo más aun, la vergüenza se multiplica y quieres... desaparecer.

Tal vez deba caminar descalzo por un sendero de brasas, probar el hierro al rojo en mi lengua, dormir en una dama de hierro o sacrificar a un cordero. ¿Se apaciguaran asi los animos de este gran hijo de puta? ¿O la solucion es aislarme, largarme, huir de este lugar, de esta historia que conforma mi triste existencia?

Soy un buen hombre, mejor que la mayoría de personas que conozco, pero nunca es suficiente. ¿Qué sacrificio debo hacer? ¿En qué quiere que me convierta? No puedo seguir asi.

Nota: El título surgió tras releer este post 5 años desde que fue escrito. Parece mentira lo que se llega a trastornar uno.

viernes, diciembre 03, 2004

¿Y quién dice que no ocurrió?

...y me desperté en un lecho de rosas. En una situación corriente me hubiera parecido extraño, pero en aquel momento en concreto me pareció completamente normal.

La noche anterior me la pase persiguiendo luciérnagas bajo un cielo solitario, con una sola estrella. O eso recordaba. La habitación tenia una ventana de madera entornada, por la cual entraba luz. Me levanté y la abrí, y me encontré con un mundo hecho de esponjosas nubes que venían hacia mi lentamente al principio, más deprisa luego y después mucho más rápido.
Pasaban junto a mi salpicando pequeñas gotitas, yo extendí mi brazo derecho tal y como se lo vi hacer a superman de pequeño y entonces me dí cuenta de que ya no estaba en la casa, sino volando, o tal vez cayendo... sentí un escalofrío y entonces me di cuenta de que era cierto, no era superman, y seguramente me había lanzado por la ventana de esa casa tan alta que llegaba a las nubes. Mientras caía recordé que la tarde anterior estaba hablando con una amiga sobre esos sueños en los que parece que te tiras desde un avion o desde un precipicio. Ella iba vestida con una camiseta de tirantes azul y unos pantalones cortos (no recuerdo que llevaba yo), pero era verano, eso seguro. Estabamos sentados en un embarcadero de madera sobre la orilla de un lago en el cual a menudo hacían regatas y carreras con piraguas. Mi amiga era guapa, con el pelo negro y unos ojos cuando menos expresivos. Sin embargo no recuerdo su nombre ni quien era, pero era amiga mia, de eso tambien estoy seguro.
Quise darle un regalo, pero se cayó en una lancha, y aunque nado despacio, jamás la quise alcanzar, asi que me fuí a Italia y conocí a una tinerfeña que era estúpida, pero Roma es preciosa y Venecia, única, con sus canales y sus góndolas y sus... lanchas! Imaginad a quien me encontré en Venecia, a Superman, que me dijo "eres un fenómeno, de mayor quiero ser como tu" y me llevo volando al Moulin Rouge, me eché una foto en la puerta con una tal Marga Del Puente y dentro canté a trio con Cristian y Satine, un importante cazatalentos se la llevo a ella por un pasadizo secreto que llevaba a una habitación en la que un pato rompía la banca del Mirage al blackjack, me senté junto a Fabrizio y le robé un pasaje para el titanic, después me lo agradecerá, pensé, pero acabé entre las rejas de la jaula del mono alado. Prometí liberarlo si me daba la llave para salir, pero la bruja del oeste usaba aspiradora los sabados por la mañana, asi que el ruido nos impidió escucharte cantar en el piso de enfrente, en aquel cuarto sin ascensor en el que te criaste, creciste, y creiste que no podria salir nunca de aquella jaula, pero entonces recordé aquella película sobre Alcatraz y me quedé dormido...

jueves, diciembre 02, 2004

Sigo aquí

Mucho tiempo sin escribir, y es que ya lo decia Pau Donés, "si no tienes nada que decir..." o algo asi decia el hombre. De todos modos no es que hayan muchas novedades en mi vida desde la última vez que escribí, de todos modos me consta que muy poca gente visita este blog, sea porque solo una persona que me conoce tiene la direccion de la pagina, sea tambien porque no le interesa a mucha gente mi ... caos. Bueno sea por una cosa o por la otra o por las dos, la verdad es que me da igual, escribo hoy porque me apetece, porque es jueves y no he salido porque trabajo mañana, porque las dos personas que han significado algo para mi en los últimos 9 años están fuera de mi vida, porque me queda medio año más de hierro y ¿por qué no? aun asi pienso que la vida es maravillosa y me siento afortunado cada dia.